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 Battlefield: Heroes [Proximamente]

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Kram
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MensajeTema: Battlefield: Heroes [Proximamente]   Miér Sep 17, 2008 12:07 am

SEGURO MUCHOS YA LO SABEN PERO LO SUBO POR QUE HAY GENTE QUE NO LO SABE
FINALOSCURO”
Los principales detractores del PC siempre lo acusan de ser un reducto
de infinidad de shooters en primera persona o de juegos de estrategia
en tiempo real y, en los últimos tiempos, también de MMORPGs. Lo cierto
es que existen una infinidad de títulos de este tipo, especialmente de
los primeros, con lo que para intentar sobresalir ante la
superpoblación de juegos de disparos con cámara subjetiva hay que
trabajarse algo que resulte novedoso.
Compartiendo impresiones con los aliados
Echando la vista atrás, vemos que los productos que más éxito han
tenido en el mercado no siempre han sido los que han estado a la última
en cuanto a tecnología o los más sofisticados. Al contrario, como casi
siempre, la sencillez – cuando se lleva bien – triunfa. Y este es
precisamente el objetivo de DICE con Battlefield Heroes: un FPS que
destaca por su aspecto gráfico tanto como por su jugabilidad directa y
sin compromisos.
Battlefield Heroes (PC)
Después de docenas de partidas probando ambos bandos y todas las clases
disponibles en el juego en los dos mapas que se han puesto a nuestra
disposición, el resultado ha sido bastante satisfactorio. El corazón
del juego está ahí, aunque quedan obviamente por pulir un montón de
detalles que suponemos se irán mejorando conforme se acerque la fecha
de su lanzamiento. Pero aún tal y como está, es bastante divertido.
Buscando aeroplanos enemigos que abatir
Básicamente, Battlefield Heroes nos plantea la creación de un héroe –
en una interfaz de tipo web – para que lo personalicemos a nuestro
gusto. Dicha personalización va desde los múltiples accesorios de
vestimenta que puede llevar en cualquier parte del cuerpo (parches en
el ojo, cigarros, gafas de sol, bandanas, cinturones, pantalones,
cintas de munición, mochilas y un largo etcétera) hasta las armas – una
principal y otra secundaria – y las habilidades del personaje.
En modo oculto, capturando una bandera
Porque aunque cuando estamos dentro del juego más o menos se comporta
como un FPS al uso (con matices que veremos más adelante), lo cierto es
que tiene estas particularidades que lo acercan a una especie de juego
de rol. Es decir, nuestro héroe tiene 5 puntos para asignar a
habilidades dependiendo de la clase que hayamos escogido y puede ganar
más puntos conforme gana niveles y cumple misiones de tipo personal.
Personalizando los personajes
Las clases que existen, iguales tanto para rojos como para azules (el
juego los pone como una especie de aliados y del Eje), son siempre
tres. El Soldado es el clásico arquetipo bueno para todo pero excelente
en nada; el artillero es capaz de aguantar gran cantidad de fuego
enemigo mientras atiza fuertemente con su gatling o con su bazooka. Y
el Commando es una mezcla entre un pícaro (se hace invisible) y un
francotirador, letal si se sabe llevar bien.
Las habilidades de
cada uno se asignan en ranuras como si fueran otras armas; algunas
habilidades permiten aumentar temporalmente el daño o activar un escudo
de protección o aplicarse un vendaje de emergencia, mientras que otras
envían una maraña de granadas en una dirección o una onda de choque –
en el caso del soldado – capaz de descolocar amigos y enemigos
incluyendo vehículos y todo. Es caótico cuando sucede, pero funciona.
Una impecable victoria de los Nacionales
Los dos mapas jugables consistían en el mismo planteamiento de Team
Deathmatch a 50 tantos, aunque con 4 banderas por escenario que no
tenían ningún efecto sobre la puntuación final excepto para favorecer
los puntos de respawn en el caso de ser abatidos. Capturar las banderas
otorga experiencia que nos permite subir niveles, eso sí, e incluso
forma parte de alguna misión que nos permite asignarnos nuevas
habilidades o mejorar las existentes.
En Jeep cansa menos…
El aspecto técnico es tal vez lo que más llama la atención a primera
vista, pues la desarrolladora DICE deliberadamente ha huido de los
intentos de cada vez mayor realismo gráfico – con los consiguientes
cada vez mayores requisitos del sistema – para proponer una alternativa
mucho más desenfadada y caricaturesca, con entornos y diseños de mucho
colorido y poca profundidad pero que cumplen perfectamente su función.
Una impecable derrota, aunque en desventaja…
Eso significa que no vamos a encontrar, por lo menos de momento,
grandísimos despliegues de partículas o cientos de miles de polígonos
por metro cuadrado; al contrario, se ha tratado de simplificar al
máximo lo que se muestra sin que resulte feo. Por lo que hemos
experimentado por nosotros mismos y por las sensaciones que tenía el
público participante en la beta en general, el resultado es
satisfactorio. Y, además, no necesita de un súperequipo para moverlo,
sino que basta con medio giga de ram, uno de disco duro y una tarjeta
gráfica normalita.
Aniquilado, una vez más, a manos del enemigo
A pesar de estas “limitaciones”, Battlefield Heroes no renuncia a nada.
El título nos permite ir a pié por toda la extensión de las fases, que
son de carácter abierto y muy amplias, conducir vehículos como Jeeps o
tanques, manejar armamento pesado del estilo armas antiaéreas y también
pilotar avionetas. Dentro de cada vehículo se pueden ocupar distintas
posiciones que podemos alterar en según qué momentos excepto en
aquellas en las que solamente existan dos, claro.
Battlefield Heroes (PC)
Al situarse en el interior de un aeroplano, además, tenemos la opción
de abandonarlo en cualquier momento y saltar en paracaídas para llegar
a posiciones (generalmente de camper, para qué negarlo y con lo que nos
gusta) que de otra forma no sería posible. El funcionamiento de este
dispositivo todavía no está todo lo afinado que debería porque en
ocasiones se puede activar incluso al saltar desde el tejado de una
casa (a pocos metros del suelo), cosa que no debería.
La mecánica
de juego más habitual consiste en descubrir a un enemigo y empezar a
dispararle, cosa que es lo más normal del mundo. Ahora bien, al
alcanzarlo veremos exactamente la cantidad de daño que le hemos hecho
(podemos calcular la salud que le queda) y el que recibe el castigo ve
un símbolo en la pantalla representando que le están atizando
contundentemente. En ocasiones es casi imposible saber desde dónde te
atacan, pero al morir vemos la imagen de nuestro agresor en su
ubicación actual, con lo que es fácil – y recomendable – acudir para
una inmediata venganza.
Battlefield Heroes (PC)
Cada arma tiene parámetros que se ajustan a la cuantía de daño que
hacen pero también a su cantidad de munición antes de recargar, su
precisión, su cadencia de disparo y su precisión. Podemos elegir entre
varias del mismo tipo en la pantalla de selección del héroe antes de
cada partida, en la misma en la que seleccionamos las distintas
misiones que podemos completar durante la próxima ronda. Este sistema
de misiones está activo, con lo que podemos completar el aniquilar a 5
enemigos consecutivamente antes de morir por ejemplo, aunque no da
recompensas por el momento.
Battlefield Heroes (PC)
Cada clase tiene sus particularidades, aunque las favoritas son las del
artillero y las del comando; el artillero es una máquina de matar que
sobrevive sin problemas el uno contra uno incluso si no es el que
dispara primero y tiene casi el doble de salud que el comando que, eso
sí, tiene un rifle de francotirador con el que uno tiene que
acostumbrarse a disparar porque después de cada tiro la ira se mueve en
una diagonal y se pierde al objetivo de vista.
La pantalla de selección de misiones
Lo que consigue durante numerosas ocasiones el título es de transmitir
la sensación de estar en mitad de un caos controlado, aunque como
máximo hemos disputado partidas de 6 contra 6 y debería haber unos
cuantos más contendientes por bando para poder mejorar la experiencia.
En uno de los mapas, cuando se pueden llevar tanques y avionetas,
genera gran satisfacción comprobar cómo se estrella un aeroplano
mientras dos tanques se disparan entre sí y vuelan los disparos de
bazooka por doquier.
Battlefield Heroes (PC)
Tal vez donde queda mayor cantidad de trabajo es en la física del
juego, porque uno no sabe exactamente cuándo está o no golpeando al
enemigo y vemos en ocasiones que nuestro cuchillo lo atraviesa sin
ocasionarle daño alguno. El manejo de los vehículos es correcto, aunque
todavía hay muchos puntos donde se quedan literalmente atascados sin
poder salir de una determinada posición. También el balance de las
clases juzgamos que debería gozar de unos retoques para hacerlo más
convincente, así como las opciones in-game de cada mapa (seleccionar
punto de reaparición, capacidad para cambiar de equipo para que no se
den situaciones de 5 vs 2, etc.).
Battlefield Heroes (PC)
Pero en definitiva, por el momento las sensaciones a los mandos son
bastante agradables. Battlefield Heroes se deja jugar perfectamente
casi con la misma facilidad con que se hace una partida rápida a un
Trackmania o a un título de escritorio. Es una diversión instantánea,
asequible a casi todos los equipos del mercado y que, de seguir en la
línea, tiene muchos números para convertirse en un shooter a considerar
para todos aquellos que la máxima expresión gráfica no sea el principal
factor a la hora de escoger juego. Conforme avancen nuestras
experiencias con la beta, iremos actualizando nuestras impresiones.

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